Pese a la Cuaresma, en Rosario la venta de pescado ha bajado en un 30%
EL ROSARIO._ De acuerdo con comerciantes de pescado en el municipio, se ha dado una disminución en las ventas en lo que va de la Cuaresma.
En un sondeo realizado a comerciantes en la ciudad y en el mercado municipal “Miguel Hidalgo”, se precisó que la baja ha sido hasta en un 30 por ciento.
Lo anterior, se indicó, comparado con los resultados apenas del año pasado, donde se atribuyó a que ya no se guarda la Cuaresma como antes y a los efectos de la inseguridad.

“No ha repuntado gran cosa, el jueves y el viernes se vende un poco más... Están bajas las ventas ahorita, tanto por la delincuencia como porque ya la gente ya perdió la tradición de la Cuaresma, ya no es igual”, indicó Juan Ramón Sarabia, comerciante.
Refirió que tal ha sido el impacto, que para este periodo en otros años compraba 100 kilos de lonja, y en la actualidad apenas da el margen para adquirir 60 kilos pero revuelto, lonja y pescado entero.
De igual forma, indicó que el pescado que más se busca en estos días es al robalo y constantino.
Así mismo, se indicó, que la problemática que viven los sistemas estuarinos de la región por el estiaje ha impactado en la adquisición del producto.