Pese a la amenaza de huracán, feligreses cumplen con Nuestra Señora del Rosario
EL ROSARIO._ Pese a que la organización esperaba que bajara el número de asistentes a la romería por la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario este domingo, debido a la alerta de huracán emitida por autoridades, esto no ocurrió.
Desde temprana hora, el día permaneció nublado El Rosario y por ratos con lluvias, pero el clima no diezmó la fe de locales y visitantes de diferentes puntos de Sinaloa.
Luego de la misa de las 16:00 horas, la venerada imagen fue bajada del retablo que ocupa a lo largo del año para iniciar la procesión una hora y media más tarde, con el repique de las campanas del Santuario Mariano.
Cabe mencionar que tras dos años de que se suspendió y el año pasado se realizó por medio de un remolque, esta edición recobró la concurrencia habitual.
Entre las sorpresas se contó que al inicio de la procesión la banda Carnaval interpretaron “Las mañanitas” a la altura de Cobaes.
Como ya es tradición a lo largo del recorrido los cargadores de la imagen realizaron pausas para la veneración de la imagen.
A manera de ofrenda de parte de los vecinos de colocaron diferentes tipos de pirotecnia que evidenciaron aún más la devoción de los habitantes de este pueblo de origen minero.