Pese a inseguridad, fiesta de la Virgen de Rosario se realizó con éxito: Párroco
EL ROSARIO._ A pesar de que hubo circunstancias un poco difíciles se superaron finalmente y todo salió bien en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, afirmó el Párroco Porfirio Langarica.
“Cierra con alegría porque había muchos temores, miedos a que se cancelara por la situación que está en nuestro estado, pero gracias a Dios, y nuestra madre santísima, se realizó la fiesta con éxito se puede decir. Claro con las deficiencias humanas que a veces aparecen por ahí, pero en general cerramos muy bien gracias a Dios”, dijo.
El sacerdote indicó que si bien ocasionó que bajara la asistencia de peregrinos y visitantes los rosarenses respondieron a la celebración.
“Bajó significativamente porque muchos nos cancelaron dos, tres días antes de la fiesta; ‘Sabe qué padres no vamos a poder ir porque la gente está con temor’ y nos han dicho que no pueden venir... Pero sí fue comprensible, casi la fiesta fue de puros rosarenses porque fue muy poca la gente que vino de fuera”, afirmó.
Aunque dijo que es difícil determinar, informó que podría ser alrededor del 50 por ciento en comparación con otros años.
No obstante sostuvo que pese a las circunstancias, la fe prevalece, como ha ocurrido donde la imagen realiza su romería lloviendo y hoy en la ola de violencia que vive el estado.
De igual forma destacó la vital importancia de todos los involucrados para que esta fiesta mariana luciera, desde el patronato, los celebrantes, donadores de vestidos hasta las personas que coordinan peregrinaciones, limpieza del templo, entre otros.
Director de Seguridad Pública anunció “saldo blanco”
Tras culminar la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario, el director de Seguridad Pública Martín Curiel, anunció que el operativo de vigilancia arrojó saldo blanco.
“Tenemos saldo blanco en el operativo de el festejo a la Virgen de El Rosario, así mismo la peregrinación”, dijo.
Así también que tan sólo en la romería principal de la imagen por la ciudad se tuvo una participación de 4 mil personas.
“Personas que caminaban acompañando a la virgen así mismo otro tanto que se encontraban sobre la banqueta por la ruta que pasa la virgen el cual se brindó seguridad”, refirió.
Las acciones, dijo que fue vigilancia por parte de la Policía, Tránsito y Protección Civil Municipal.