Pese a enfrentamientos, Alcaldesa asegura que Rosario cierra el año con saldo blanco
EL ROSARIO._ A pesar de los hechos de enfrentamientos armados entre civiles que se registraron en la zona serrana, la Alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar dijo que el municipio cierra el año en materia de seguridad tranquilo.
“Yo creo que cerramos tranquilo, cerramos con saldo blanco no se ven situaciones de muchas cosas que digamos que pase”, precisó.
No obstante la primer edil, reconoció que este hechos empañan los resultados pero destacó se suscitaron en lugares donde no habían poblados y lejos de la cabecera municipal.
“Eso sí afecta como municipio, pero eso afecta a la parte serrana, la parte de la cabecera municipal pues se encuentra tranquila, y se encuentran tranquilos lo que son los poblados cercanos de los lugares donde fueron los enfrentamientos”, aseguró.
De igual forma sostuvo que Rosario es un municipio de gente noble, buena que cuida mucho la integridad de las otras personas y no se han tenido casos como en otros municipios porque las familias tienen reforzados sus valores.
Valdez Aguilar, refirió que los ciudadanos se deben de sentir tranquilos al ser un municipio donde no se han vivido hechos violentos nuevamente.
“Que sí se dieron esos hechos aislados, como se da en el estado, en el país, que afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar de familias que hayan pasado en ese momento, son situaciones que se dan por diversas causas que desconozco”, argumentó.
No obstante, reconoció que los enfrentamientos en la zona serrana ocasionaron evacuaciones de diferentes comunicadas entre las que mencionó a Santa María, alrededor de cuatro familias de los cuales se desconoce donde se reubicaron.