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Comercio

Pese a contrariedades floristas de Rosario trabajan en la fiesta del Día de Muertos

Vendedores reportan que este año hay más competencia por diferentes canales de venta

ELROSARIO._ Con diferentes factores negativos como lo son el precio, venta en internet, entre otros, se encontraron comerciantes esta temporada; y a pesar de eso no desisten.

Instalados en el panteón desde el 30 de octubre, comerciantes de flores se instalaron en la zona del Panteón Municipal “San Juan”.

Se informó que el precio ha sido un reto tras la pandemia al pasar de 80 a 120 pesos la docena de gladiolas, pompones godornis, chena, clavel, dorada; mientras que la corona osciló entre los 200 a 250 pesos.

“De la pandemia para acá subió, dicen que porque las lluvias pudrieron la flor y eso hizo que se elevará el precio”, dijo un vendedor.

Otro punto en contra dijeron que este año ha crecido mucho el número de vendedores hasta en un 30 por ciento.

Así también, se dio conocer que se presentó el fenómeno de que en los ranchos se vende flores y ya llegan los vecinos con flores al panteón.

Se destacó que otro tipo de competencia es la venta previa en redes sociales, y que se vuelve leal ya que ellos no tienen que cubrir gasto como el pago de piso que este año estuvo 150 el metro.

“Todo eso nos quita venta, todo mundo tiene derecho a hacerle la lucha pero lo tradicional es esto”, expuso una vendedora.

Concluyeron que el problema de cada temporada es que llegan distribuidores de flores con precios inferiores a los de los comerciantes sin autoridad que los ajuste a la tarifa estándar.