|
Obras

Pendiente tema de planta potabilizadora en el sur en vista de AMLO a Rosario: Cobalpre

El agua ya está ahí, solo falta potabilizarla y sería la opción para el abasto de Escuinapa y Rosario, indicó Hugo René Fletes Montaño, coordinador del Cobalpre

ESCUINAPA._ La planta potabilizadora en el sur es una de las gestiones que tienen que abanderar los alcaldes salientes y entrante en la próxima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, indicó Hugo René Fletes Montaño, coordinador del Cobalpre.

“Una petición adicional es la planta potabilizadora para Escuinapa y Rosario, ya tenemos el agua aquí, solo falta potabilizarla, esperamos que los presidentes municipales salientes y entrantes se pongan ‘pilas’ para que hagan la petición al Presidente o Presidenta entrante, que pidan el proyecto”, dijo.

El agua de la Presa Santa María podría ser la opción para que el abasto de los municipios sea bueno, pues el agua que se tendrá es para consumo humano, riego y para temas hidroeléctricos.

“Si se pide ese proyecto, es para dejar de batallar de traer el agua de lejos, de pagar tanto de energía eléctrica, ya cerca costará menos, aunque no sé cuanto costaría un proyecto de esa magnitud.

Indicó que este es el único tema pendiente en cuanto a proyectos, pues vendría a resolver los problemas de abasto del municipio y los que se pudieran tener en el municipio vecino.

Manifestó que, en el tema de construcción, se tiene un avance de casi el 100 por ciento en el Distrito de Riego de Rosario, mientras que en el municipio de Escuinapa se esta en un 70 por ciento.

Es probable que la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Claudia Sheinbaum sea en Rosario, que es donde la obra prácticamente esta terminada.

En materia de seguridad precisó que no se han tenido problemas, los trabajadores no han registrado nada que altere el trabajo que se esta realizando.