|
Patrullaje

Patrullan más elementos de la Guardia Nacional en Escuinapa desde quema de camionetas de ex Alcalde

Además, el Ejército Mexicano destacamentado también está realizando labores de patrullaje desde ese día en predios de Fonatur en el Centro Integralmente Planeado

ESCUINAPA._ Después del incendio a las camionetas del ex Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán la Guardia Nacional envió más elementos al municipio y el Ejército Mexicano esta realizando más patrullajes en la ciudad, informo el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“La Guardia Nacional tiene más elementos patrullando, con dos camionetas más que llegaron para hacer labores de patrullaje”, dijo Juan Carlos Nataren Ovando.

Informo que la Guardia Nacional había estado en Rosario, pero se movió a este municipio con sus elementos más 3 camionetas y 2 camiones, sumando 2 patrullas con sus elementos al día posterior al ataque.

$!Foto: Noroeste/Carolina Tiznado
Foto: Noroeste/Carolina Tiznado ( )

Además, el Ejército Mexicano destacamentado en predios de Fonatur en el Centro Integralmente Planeado también está realizando labores de patrullaje desde ese día.

“Ellos están haciendo su trabajo, realizan solos los patrullajes, en fines de semana estaremos con patrullajes coordinados”, dijo.

La Fiscalía de Procuración de Justicia se hizo cargo de los peritajes y asumió la investigación de los hechos, además que la parte afectada interpuso las denuncias correspondientes.

En relación al ex Alcalde y a la regidora de Movimiento Ciudadano que fueron afectados en este ataque, hasta el momento no hay una solicitud para tener resguardo policiaco en su domicilio.

La solicitud sigue siendo que se aumenten los patrullajes por su sector, que sean continuos para inhibir cualquier atisbo de delito, manifestó el Jefe policiaco.

“Se están haciendo más patrullajes por el sector, no hemos tenido ningún otro reporte de vandalismo, ni de hechos similares a lo ocurrido ese día”, dijo Nataren Ovando.

El jueves pasado 3 vehículos, dos de los cuales eran del Servicio Público, propiedad del ex Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán fueron quemados presuntamente de manera intencional a las afueras de su domicilio.

El hecho conmociono a los vecinos debido a que las llamas pensaron que en algún momento podría afectarlos, además de que la familia del también ex candidato de Movimiento Ciudadano estaba severamente afectada de manera emocional por los hechos.