Paso del huracán Orlene deja daños en poblados de Rosario
El paso del huracán Orlene por el sur de Sinaloa dejó daños en comunidades del municipio de Rosario, principalmente con la caída de árboles y postes.
La carretera estatal que conduce a Agua Verde se mantuvo bloqueada debido a los postes de electricidad que quedaron derribados por los vientos del huracán durante la mañana de este lunes.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso del huracán Orlene a tierra ocurrió la mañana de este lunes a 5 kilómetros del poblado de Isla del Bosque, en Escuinapa.
Para el mediodía, la trayectoria de “Orlene” como tormenta tropical se ubicaba en la zona serrana de Durango.
Sin embargo, el pronóstico ese que continuarán presentándose lluvias en la entidad.
Este huracán ocasionó a su paso afectaciones en comunidades de Rosario, donde derribó árboles, postes y algunas estructuras.
En Agua Verde, tanto la carretera que conduce al poblado como en la comunidad, hubo postes y árboles caídos debido a los vientos que se presentaron.
Algunas calles quedaron inundadas por las lluvias registradas.
Y en la zona de El Caimanero, sobre la carretera estatal y a orilla de la playa, ocurrió lo mismo, con árboles derribados y postes caídos obstruyendo la vialidad.
Hasta el momento, las afectaciones que se han encontrado ha sido básicamente la caída de las estructuras por los vientos registrados.