|
Presupuesto

Para pago de salarios, pide Ayuntamiento de Escuinapa préstamo de $20 millones a Gobierno del Estado

En caso de que se financíe el préstamo, se usará para el pago de salarios, pero no se contempla lo relacionado a las canastas básicas de personal sindicalizado

ESCUINAPA._ Para solventar gastos de salarios se está gestionando con el Gobierno del Estado para que se les otorgue un préstamo por 20 millones de pesos, informó la Tesorera Isabel Ávila Olivas; no se consideran canastas básicas para sindicalizados.

“Estamos en trámite de préstamo, ya se mandó información a Gobierno del Estado, son prestamos que a veces 50 por ciento aporta el Estado y el otro nos los descuentan en participaciones... espero que sí nos apoyen si no se diera sería todo a cuenta de participaciones”, dijo.

La situación puede complicar el 2025 en materia financiera, pero es la forma que tienen para pagar salarios, pues por mes son alrededor de más de 8 millones de pesos los que se erogan.

Indicó que, aunque les llegó una parte de participaciones y este fin de semana podría llegar la otra parte, no pudieron pagar salarios pues pagaron impuestos del mes de octubre.

Con el préstamo que se les otorgue considera que podrán pagar los salarios, pero no se contempla lo relacionado a las canastas básicas de personal sindicalizado.

“Son solo salarios no canastas básicas, el Presidente (Víctor Manuel Díaz Simental) ha tenido acercamiento con ellos(Sindicato) está el tema en tribunales”, dijo.

La funcionaria reconoció que las canastas básicas, solo puede decir del tema que es algo que no hay dinero para pagar, no se tiene liquidez financiera para seguir sosteniendo ese pago, pero es algo que se esta discutiendo en los tribunales.

Los abogados laborales sabrán que hacer en este punto, pues ya había un pronunciamiento del Gobierno anterior para que no continúen estos pagos, ni el heredar plazas, que es un beneficio que también tiene el personal sindicalizado.

La Tesorera indicó que las finanzas no alcanzan pues de los 303 millones presupuestados para este año desde el año pasado, son un 80 por ciento que se paga en salarios, un 15 por ciento del recurso se mezcla con fondos federales para obras y solo un 5 por ciento queda para el gasto operativo, para atender las necesidades del municipio, en calles, lámparas públicas, mantenimiento de vehículos de servicios, entre otras cosas.