|
Elecciones

No sólo hay apatía en votar, sino también en ser funcionario de casilla: Soto Lizárraga

Para estas fechas, ya debería estar confirmado al menos el 50 por ciento de los funcionarios, pero apenas han avanzado en un 30 por ciento

ROSARIO._ El presidente del 24 Consejo Distrital Electoral, Alberto Soto Lizárraga, que comprende a los municipios de Concordia, Rosario y Escuinapa, aseguró que además de haber apatía para salir votar también se está presentando para ser funcionario de casilla el día de la elección.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, en la entidad faltan 46 mil funcionarios de casillas.

“De igual manera pues estamos invitándolos también si alguno sale insaculado, pues tome el cargo también para esas mesas de casilla ya que estamos viendo también igual hay mucha apatía para fungir como funcionario de casilla”, dijo.

Indicó que este fenómeno se presenta en todas las edades y no sólo en los municipios que comprenden el distrito a su cargo sino en toda la entidad.

“Pues se ve en toda la población, o sea, inclusive no es únicamente en el Distrito 24, en todo el estado de Sinaloa se está viendo esa situación, esa problemática de apatía por parte del ciudadano”, subrayó.

Señaló que para esta fecha debería de estar confirmado al menos el 50 por ciento de los funcionarios, pero hasta el último reporte, se tenía menos del 30 por ciento de los ciudadanos insaculados.

El funcionario electoral indicó que la justificación más recurrentes es el desinterés, no tener tiempo o no estar en su lugar de origen.

Refirió que esta apatía se ha reflejado desde los pasados procesos, donde la participación el día de la elección no alcanzó ni el 50 por ciento de los votantes.