|
Vialidades

No queremos una carretera dañada: Rector UTEsc

El único acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa continúa dañado con socavones en distintos tramos; el Rector Juan Manuel Mendoza Guerrero asegura que las autoridades han hecho caso omiso del problema

ESCUINAPA._ A un mes del llamado a reparar el camino el Guasimal, único acceso a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se ha hecho caso omiso por lo que el Rector Juan Manuel Mendoza Guerrero exhortó a las 3 instancias de Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Esto ante el riesgo de que la compañía constructora Santa Fe evada su responsabilidad y pueda terminar los trabajos de los canales derivadores de la Presa Santa María y se vaya sin reparar los daños hecho a la rúa, indicó el Rector.

“Sin el ánimo de decir que estamos en contra del desarrollo, no queremos una carretera dañada, que es el único medio para entrar aquí, queremos que inmediatamente se hagan responsables del daño provocado, que el Ayuntamiento forcé a que se haga cargo, Conagua coadyuve para que así sea” dijo.

El tema lo ha tratado hace una semana con uno de los Subsecretarios de Obras Públicas del Gobierno del Estado, pues en ese camino se tiene inversión del Ayuntamiento y del Estado, indicó.

El llamado a Conagua es debido a que la empresa responsable de entre 30 a 40 baches, así como un socavón en uno de los puentes por donde pasa un arroyo, es quien está haciendo trabajos de canales derivadores de la Presa Santa María, quien uso el camino para que unidades pesadas le llevaran material pétreo.

“Nos sentimos dañados porque somos los usuarios número 1 de ese camino, el Ayuntamiento hace 20 días nos dijo que hablarían con la empresa porque en este camino hay inversión de recursos del Estado, pero también del Ayuntamiento y es un daño a un bien público”, dijo.

El tema lo trato con el Síndico Procurador José Antonio Prado Zárate, quien señaló que antes de una demanda se iniciaría un proceso de dialogo para dar un ultimátum, pero hasta el momento no ha sido así y no se ha asumido la reparación de la vía de acceso a la UTEsc.

Mendoza Guerrero señaló que es consciente que el camino tenía problemas en su construcción, pero el paso de camiones pesados, para los que no se construyó, vinieron a afectarlo más.

“El camino tenía problemas, estaba mal construido, no había reforzamiento en esa parte (puente de arroyo) pero los vehículos pesados vinieron a socavarlo más, la constructora Santa Fe echo cemento, pero no se reconstruyo como debe ser”, dijo.

El paso de camiones daño con más socavones el camino, las banquetas entre otras cosas, preciso.

Mendoza Guerrero pidió que se tomen cartas en el asunto de inmediato, por parte del Ayuntamiento, el Estado y Conagua pues debe haber alguna forma de hacer que la compañía Santa Fe asuma su responsabilidad.

Precisó que no están en contra del progreso y el crecimiento que la Presa Santa María vendrá a generar y por lo cual las compañías constructoras están trabajando, pero se debe buscar la formas de no causar un daño a bienes públicos y de interés colectivo como es este camino.