No es por camiones daños de carretera, sino es obra de mala calidad: Alcaldesa de Escuinapa
ESCUINAPA._ Los daños que se ocasionen por parte de las constructoras que están laborando en los canales de riego de la Presa Santa María serán resueltos, indicó la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
En el caso del camino a la Universidad Tecnológica de Escuinapa el problema es la mala calidad de la obra que se realizó y que podrían no estar definidos por el paso de camiones pesados.
“Vino personal encargado de obra, quedaron en que cualquier daño que se haga en la carretera nos ayudarán a reparar daños, también es cierto que es un espacio o libramiento de paso que se tenía que haber construido bien, con garantía para el paso de camiones pesados”, dijo.
La constructora ha señalado que sí bachearán en caso de ser necesario, en cuanto a lo que pudieran haber dañado, en este caso se hicieron responsables de un bordo que se cayó y estaba a la orilla del camino no en la parte central de la carretera.
“¿La obra fue de mala calidad o que podemos pensar? Se ha revisado el camino y me comentaron que no es por los camiones que se dañó el camino, sino porque es una obra de mala calidad, es una obra de malas administraciones”, dijo.
Señalo que a su administración pública le ha tocado lidiar con estos problemas, porque la obra del camino al parecer no cumplía con todo lo que se especificaba y además se ha tenido que pagar 1 millón de pesos en demanda de particulares porque se les afecto a sus propiedades al hacer esta carretera.
No se puede considerar una demanda a la constructora que está construyendo los canales de riego, porque tienen la disposición de realizar las reparaciones y tampoco se puede ir contra el desarrollo al estarse haciendo esta obra que se pretende entregar en poco tiempo por parte del Gobierno Federal.