Mural en Escuinapa gana segundo lugar en concurso a nivel nacional
ESCUINAPA._ Un venado acompañado de un siervo que bebe en un manantial de agua la cual cae sobre las manos de un niño, fue el mural que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en un concurso promovido por el Centro de Integración Juvenil.
El premio entregado el viernes pasado en la Ciudad de México es algo que los motiva y los enorgullece manifestó el director del CIJ Escuinapa, David Covarrubias Navarro.
“Fueron 100 unidades participantes con murales, lo elaboraron trabajadores voluntarios, junto con ex voluntarios y pacientes, se logró una obra de arte, que tiene que ver con reciclado, pintura, además de rescatar y acercar el arte con el cuidado de la naturaleza”, dijo.
Este mural que fue pintado por Jesús Aguilar, apoyado por Enrique Ezequiel Balmaceda, al que se unieron voluntarios del CIJ, es una obra de arte de la colección ‘los manglares del siervo’ algo que es muy representativo de Escuinapa.
“Es un orgullo que el artista escuinapense pueda ser reconocido, que exista el compromiso de rescatar la naturaleza, el cuidado del medio ambiente que forma parte de la agenda 20-30 y que se convierte en un parador fotográfico”, dijo.
El premio que era una constancia y un recurso en efectivo fue recibido por los artistas, pero se queda en las paredes de la unidad CIJ de Escuinapa, como parador fotográfico y para admirarse todos los días.
Covarrubias Alcaraz indicó que tener un segundo lugar a nivel nacional es motivo de celebración y orgullo.