Motor de acueducto de Escuinapa estará listo en cuatro días: Jumapae
ESCUINAPA._ El Valle del municipio está siendo abastecido con pipas con agua en espera de que en 3 ó 4 días quede concluido el trabajo del motor que se averió la semana pasada, informó la Gerente de Jumapae.
“Ya están los muchachos de Jumapae trabajando en el motor, se consiguió un balero, nos falta un balero más que se cotizo en Monterrey, nosotros esperamos que en 3 ó 4 días ya este funcionando el motor y suministrando el agua”, dijo, Yazmín Ramos García.
Indicó que el problema principal ha sido encontrar la pieza, ya que el desperfecto son dos baleros que van en el motor, uno de los cuales es más grande, por eso se está pidiendo a Monterrey.
Trabajadores de Jumapae ya van avanzando en los trabajos de desarme del motor, para luego ir armando y tener todo listo para cuando la pieza llegue se instale de manera rápida.
La funcionaria explicó que se solicitó al contratista Adolfo Vidal Medina que diera prioridad a los trabajos para el suministro de agua, pues la obra apenas se había reparado el 1 de junio, pero al señalarle que tenía algunos compromisos, le solicitó que le otorgará la autorización para echar mano a los trabajos.
“Accedió a que se hiciera cargo el personal de la Junta, nuestra prioridad es darle suministro a la gente, por eso el personal de Jumapae está trabajando ya en eso”, dijo.
La obra tuvo un costo de 119 mil pesos, debe considerarse una garantía o pagar algún reembolso, pero es un tema que lo hablará de manera directa con el contratista para saber cuál será el acuerdo.
En relación al costo de esta reparación que se está haciendo, precisó que aún no tiene números que definan lo que se invertirá, pero la paramunicipal ya tiene un ‘colchoncito’ económico para que se pueda salir adelante en estos trabajos.
El viernes pasado se averió un motor del acueducto Baluarte-Teacapán, dejando sin suministro de agua a las comunidades desde Celaya hasta Teacapán.
La obra reparada con recursos del Predial rústico estaba asignada a Adolfo Medina Vidal, quien es también proveedor de cloro y se encarga de vender pipas con agua para la zona del valle, según han señalado vecinos de esa zona.
Los trabajos apenas se habían entregado el 1 de junio, después de por lo menos 3 meses de que la población de esa zona estuvo sin agua potable.