|
Agua

Miles de litros de agua se desperdician en 5 mega fugas en Escuinapa; Jumapae sigue sin atender

Lectores denuncian a Noroeste el desperdicio del vital líquido en fugas de las que Jumapae tiene conocimiento, pero no las ha reparado

ESCUINAPA._ La queja de la falta de agua es constante en Escuinapa y mientras eso ocurre, miles de litros del líquido se desperdician en por lo menos cinco mega fugas.

“Tienen días que se está tirando el agua, en Escuinapa nos quejamos porque no hay, pero aquí nada más vea cómo se está tirando”, dijo un lector de Noroeste.

$!Miles de litros de agua se desperdician en 5 mega fugas en Escuinapa; Jumapae sigue sin atender

El hecho fue confirmado por trabajadores de Jumapae, quienes señalaron que estas fugas no se han atendido, aunque ya tienen conocimiento de esto, dado que el gerente operativo, Diego Armando Rincones Altamirano, está haciendo trabajos en las comunidades del sur.

“Sí es mucha agua la que se está desperdiciando, ya se le ha dicho a Diego que es quien ve todo lo operativo, pero según trae otras cosas que hacer y esto no se atiende. Imagínese con la sequía y que se tire el agua, es hasta pecado”, dijo uno de los trabajadores.

Las fugas no son simples hilillos de agua, prácticamente son lagunas las que se tienen, por eso se estima que son miles de litros de agua desperdiciados.

Esto en una temporada en que el estiaje está ‘pegando’ con todo a la zona sur, sin excepción a la ciudad, que todo el año por motivos técnicos no tiene un buen abasto de agua.

“Aquí sí se llena una pipa”, señala una persona que hizo llegar un video a la redacción.

El recorrido del vital líquido desde Rosario hasta la ciudad es de más de 30 kilómetros y el abasto se ha señalado que se ve interrumpido por la ‘ordeña’ de agua potable de parte de algunos productores que usan ésta para regar, además de sumarle este tipo de desperdicio del líquido.

Noroeste intentó contactar al gerente operativo de Jumapae, Diego Armando Rincones Altamirano, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron para conocer el motivo de que no se atiendan estas fugas.