|
Manifestación

Mantienen paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria 6 en Escuinapa

Empleados de Vectores y Zoonosis buscan que se destituya al jefe jurisdiccional, Jesús Yzabal González, pero no han obtenido respuesta de las autoridades

ESCUINAPA._ Personal de Vectores y Zoonosis cumplió 10 días en asamblea permanente a las afueras de la Jurisdicción Sanitaria 6, y aún no obtiene respuesta a la solicitud de destitución del titular.

El delegado sindical, Gilberto Martínez Aranguré, indicó que la semana pasada acudieron a Culiacán, pero el Secretario de Salud se encontraba fuera del estado, por lo que estuvieron con el director de Promoción y Prevención de la Salud, Gilberto Kenny Inzunza Leyva.

“No resolvimos nada, no hay solución aún a esto, es una asamblea permanente, creemos que la autoridad no le interesa resolver, que les cuesta destituir”, dijo.

Indicó que mientras algunos compañeros o la misma autoridad puede señalar que debido a este paro los casos de dengue han ido en incremento, ellos plantearon que quienes quisieran irse a laborar tenían el permiso para ello, sin tener problemas sindicales.

Además, apuntó que también le han pedido a la autoridad que resuelva lo que demandan, que es la destitución del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Jesús Yzabal González, pues trabajan bajo condiciones de hostilidad.

“Tan nos interesa la salud de la gente, que en los dos paros que hicimos el año pasado decidimos volver al trabajo confiando en que nos harían caso, pero no ha sido así, cuando regresamos en enero pensábamos que ya no estaría este jefe y no fue así, no resolvieron”, dijo.

Indicaron que el jefe jurisdiccional se ha encargado de dividirlos, como compañeros y señalaron que en ningún momento han estado en contra de personal de contrato que debido a enfermedad está en oficina, lo que han señalado es que no hay igualdad de condiciones.

$!Mantienen paro laboral en la Jurisdicción Sanitaria 6 en Escuinapa

“Una compañera tuvo cáncer de seno, le cortaron las dos mamas y a la semana tuvo que regresar a trabajar, a abatizar. Eso es lo que decimos, que se benefician pocos y los otros, aunque estén en la misma situación no se les apoya”, señaló uno de los trabajadores.

Los inconformes manifestaron que no cederán, pues las cosas no son fáciles para quienes están trabajando y será menos en caso de que no se destituya a este funcionario.

“Es difícil trabajar así, para papel de baño tenemos que ir a pedirle a él y que nos dé lo que considere, porque dice que nos lo robamos, así son las cosas aquí”, dijo otra de las trabajadoras.