|
Educación

Maestros de Escuinapa y Rosario se sumarán a paro laboral, anuncian

El secretario de Organización de la Región VIII Escuinapa-Rosario informó que en esta demarcación hay más de 60 planteles que se sumarán al movimiento

ESCUINAPA._ No ha habido respeto de la Secretaría de Educación Pública a los derechos de los trabajadores, por lo que habrá paro a nivel estatal en las instituciones educativas federales, anunció Aldo Grave Rodríguez, representante del SNTE 27 en la zona sur.

El secretario de Organización de la Región VIII Escuinapa-Rosario informó que en esta demarcación hay más de 60 planteles que se sumarán al movimiento.

“Es un paro a nivel estatal por la situación que estamos pasando con la Secretaría de Educación Pública, que no hay una buena coordinación, no se respeta el derecho de los trabajadores, es un paro general, los compañeros estarán en los planteles, pero no habrá clases, queremos que volteen a ver, el SNTE propone y tiene a la gente”, dijo.

$!Maestros de Escuinapa y Rosario se sumarán a paro laboral, anuncian

Informó que son alrededor de 65 instituciones de todos los niveles educativos los que estarán en paro laboral en sus respectivas instituciones, a los padres de familia les explicarán la situación por lo que están pasando como gremio y cómo se les está afectando.

Son alrededor de 2 mil 200 compañeros del SNTE 27 en el estado a los que se les han lesionado sus derechos por parte de la autoridad educativa, por lo que el paro es para mostrar su inconformidad con la dependencia.

Grave Rodríguez indicó que hoy se tuvo una pequeña manifestación en el CBTIS 152 en demanda de que los compañeros de la institución sean escuchados y atendidos, pues no han sido basificados pese a que tienen años de servicio.

“Hoy decidimos manifestarnos de manera pacífica por muchas irregularidades en los trámites de la DGTI nacional hacia compañeros de plantel, queremos se respeten derechos, personal que entró en 2014 y hasta la fecha no han sido basificados”, dijo Gladys Lucila Aguilar Lizárraga, secretaria general de la Delegación DII -154 Cbtis 152.

Manifestó que son alrededor de 20 maestros afectados porque sus nombramientos se cortaron, otros tienen fecha de vigencia y que en lugar de garantizarles continuidad se les dan contratos de seis meses o una quincena.

Además, no se les está pagando, pues reciben su salario hasta seis meses después o más tiempo.