|
Apoyo

Macario, de 86 años, vivía en el abandono en Palmillas, hasta que lo rescataron del asilo de Escuinapa

El adulto mayor no tenía condiciones de vida digna y subsistía por el apoyo de los vecinos

ESCUINAPA._ Un adulto mayor de la sindicatura de Palmillas fue rescatado para ser llevado al Asilo de Ancianos San Francisco de Asís después de que se denunció el estado en que se encontraba.

El DIF recibió la denuncia sobre el estado del señor Macario Figueroa, de 86 años, quien vivía solo, sin el apoyo de familiares, a la suerte de la buena voluntad de vecinos que le llevaban alimentos.

$!Macario, de 86 años, vivía en el abandono en Palmillas, hasta que lo rescataron del asilo de Escuinapa

“La historia del señor Macario cambió desde ayer en la tarde, su vida es otra. Ahora, como residente del asilo, tiene un hogar digno donde recibirá todas las atenciones y cuidados que necesita”, dijo la encargada de INAPAM Escuinapa, Yolanda Gutierrez Banda.

El lugar que habitaba no tenía condiciones para que el adulto mayor continuara en el sitio, pues no tenia alimentos ni agua para beber, precisó la funcionaria.

$!Macario, de 86 años, vivía en el abandono en Palmillas, hasta que lo rescataron del asilo de Escuinapa

Aunque las buenas intenciones de los vecinos de darle alimento estaban presentes, esto podría no ser constante, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y el DIF en coordinación con Seguridad Pública, UNIPREVIF acudieron al lugar constatando la situación del señor.

La Presidenta de DIF Blanca Nereida Alvarado García determinó que se recibiera al señor en el Asilo de Ancianos para que reciba la atención que requiera, por lo que, a partir del miércoles ya esta en el lugar, se informó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!