|
Obras

Luminarias serán rehabilitadas para ser colocadas en otros sitios: director

Jesús Contreras Sandoval informó que se decidió quitar las lámparas porque no dan suficiente luz

ESCUINAPA._ Las lámparas que se están quitando serán rehabilitadas para ponerlas en lugares como plazuelas de comunidades pues son más funcionales en lugares pequeños, informó Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento.

“Nos habían pedido que se rehabilitara la línea de energía por la calle independencia, pero luego también por la centenario, porque las lámparas no dan suficiente luz, se van a rehabilitar, no dan suficiente luz porque están muy separadas”, dijo.

Estas lámparas estilo faroles están muy separadas entre sí lo que ocasiona que menos luz se perciba, por eso se decidió quitarlas para rehabilitarlas y llevarlas a espacios pequeños.

“Se van a quitar lámparas viejas, algunas se van a resguardar y otras se pondrán en vialidades más cortas” dijo.

Mientras que en las calles que se han quitado se pondrán lámparas leds que mejorarán la iluminación de esas zonas, que debido al tipo de alumbrado permanecían prácticamente a oscuras.

Informó que en los últimos meses se ha cambiado parte del alumbrado público por lámparas leds y se han colocado alrededor de 600 lamparas entre la cabecera y las comunidades.

Se tiene una inversión en 2023 de alrededor de 2 millones de pesos y este año que se han estado cambiando algunas zonas de alumbrado público podrían gastarse alrededor de 1 millón de pesos.

Se esta dando también mantenimiento al alumbrado público antes de que las lluvias lleguen, que es cuando más problemas se pueden tener en este sistema, pues se funden las lámparas.

Contreras Sandoval lamentó la controversia que se suscitó por las lámparas que se quitaron y que fueron señaladas por la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral Carolina Astorga Acuña e indicó que el cambio era necesario para mejorar el sistema de alumbrado.