Luce solo panteón de Escuinapa en el Día de Todos los Santos
ESCUINAPA._ Poca gente acudió al Panteón Municipal Benito Juárez en el Día de Todos los Santos o Día de los Angelitos; los negocios instalados en el lugar lucieron solos.
“Solo, solo ha estado, no hemos vendido nada, ahora que llegamos temprano”, dijo una vendedora de flores y veladoras.
A las 15:00 horas de este martes, el movimiento en las calles alrededor del camposanto era normal y los negocios se mantenían en espera de compradores, mientras que, dentro del lugar, algunas tumbas lucían con flores, otras con globos que contenían mensajes.
“Ha habido poca gente, algún vino el domingo, porque no hubo puente, a ver si mañana que es Día de Muertos sí viene más gente”, dijo una persona que depositaba flores.
En algunos casos, las familias que viven fuera de la ciudad decidieron aprovechar el fin de semana para limpiar las tumbas y para depositar las flores, debido a que la fecha cayó entre semana.
“Y es que después del Covid la gente tampoco se repone en lo económico, sin camarón, sin agricultura, la gente no tiene dinero para comprar flores, por más sencillo que sea”, justificó otro vendedor.
Pese a la soledad, a la falta de gente, el panteón municipal recobró “vida” y color con las flores, veladoras y globos que se colocaron en las tumbas de niñas y niños que han fallecido.