Los cambios son para oxigenar: Alcalde de Escuinapa
ESCUINAPA._ El Ayuntamiento tenía muchos servidores públicos ‘apaisajados’ por lo que los cambios que se dan en diversas áreas, ahora que inicia su administración pública, son para oxigenar, manifestó el Alcalde Víctor Manuel Díaz Simental.
“Los cambios no son de capricho son necesarios, oxigenan, dan el municipio tenia muchos servicios y servidores muy apaisajados en términos coloquiales haciendo lo mismo, lo mismo, lo mismo y no se puede hacer lo mismo y tener resultados diferentes”, dijo.
Lo que esta bien se mantendrá y se mejorará, pero lo que no, se tendrá que buscar como hacer que funcione mejor, pues lo importante es innovar y ver hacía adelante, indicó.
Se tiene talento en la administración pública y se tiene que trabajar en la gestión, en buscar los apoyos federales para concretar algunas ideas y proyectos.
¿Y cómo va a prevenir que sus funcionarios públicos se ‘apaisajen’ como dice?, se le cuestionó.
“Si nosotros nos apaisajamos, ustedes háganlo saber, ustedes háganlo saber, porque son medios al pan, pan y al vino, vino, no queremos que nos estén aplaudiendo a algo que esta mal hecho o que no estamos haciendo nada”, dijo.
En cuanto a las sorpresas que ha generado el nombramiento de algunas personas de su gabinete y al tiempo que tuvo para escogerlos en base a perfiles como había señalado lo haría, indicó que espera que la gente pueda ver el trabajo que realizaran.
“Esperemos que esa decepción se borre con resultados, acuérdense que sí solicitamos un lapso de 100 días que es muy razonable el tiempo que se vean resultados, independientemente del nombre de las personas, a veces uno conoce un lado de la moneda, es importante darle oportunidad”, dijo.
La gente debe ir ‘midiendo’ el trabajo de los funcionarios en base a lo que observen, si ven al municipio más limpio, más sucio, con agua o sin agua, revisando las localidades como se encuentran, los malecones, entre otras cosas, manifestó.