Llegan familias a Fiesta de Las Cabras con refrigeradores y estufas
LAS CABRAS, Escuinapa._ La fiesta ya inició, la edición 119 de playa Las Cabras llegó y con ello decenas de familias se encuentran instaladas en el lugar.
Aunque algunas familias llegaron desde el martes, durante este viernes, que es el inicio oficial, una parte importante de ellas se encontraban instalándose, haciendo uso de tractores para llevar sus enseres domésticos a la enramada apartada desde el mes de febrero o marzo.
El costo del servicio de tractores para llevar lo que se requería a las enramadas es de 500 pesos, costo similar que tendrán el lunes o martes que decidan retornar a casa.
Doña Rosa Garibaldi, junto a su familia, estaba esperando el ‘flete’ para irse a su casa provisional por 4 días, donde estará acompañada por su esposo Arnulfo, sus nietos, hijos y quienes se agreguen a la choza.
“Traemos de todo, menudo, tamales, carne para asar, camarón fresco, seco, calamar, camarón molido y aquí hasta echo tortillas porque estamos lejos para venir a comprar, así que también traigo un comal y un soplete”, expresa.
Son fechas que se esperan para disfrutar de la tranquilidad del mar, de tomare un café escuchando las olas, de tener a la familia reunida, aunque tarden en llevarse todo a la enramada.
En sus enseres domésticos llevan un tanque de gas, un refrigerador que se usa solo para estas fechas, éste ya esta viejito, indica.
“Se me hace que éste refrigerador ya esta viejo, lo vamos a dejar” dice mientras Arnulfo su esposo le replica “No vayas a decir que también a mi me vas a dejar aquí por viejo”, dice ante las risas de sus nietos.
Siempre valdrán la pena estas fiestas, indica, porque los reúne, la aleja del bullicio y los trae a la calma de días relajados, aunque el quehacer no pare y la música a veces no deje dormir.