Llega la semana esperada para la venta de mariscos en Escuinapa
ESCUINAPA._ Esta es la semana esperada para que las ventas en mariscos tengan un repunte, aunque estos han incrementado los precios en relación con otras épocas del año, reconocieron comerciantes de pescado y camarón.
En las pescaderías se tiene ya pargo, robalo, constantinos, filete de tamborillo, almejas cocidas y hasta pajaritos que parece han adelantado su presencia en las aguas del Pacífico.
“Todo esto es de Teacapán, hay un poco de pajarito, pero ya se puede ver”, dijo Salvador Robles.
El precio del kilogramo de este producto es de 100 pesos por kilogramo, mientras que otros pescados están entre los 220 pesos en el caso de robalo, pargo, lo más caro es el filete de tamborillo y botete que está a 200 pesos por kilogramo, indicaron.
“Sí esperamos más ventas esta semana mayor, hemos tenido también que ir reservando (producto) porque la gente sale menos, quizá haya un aumento en el precio del pescado, puede ser como 10 pesos, no más”, dijo el dueño de otra de las pescaderías.
En el caso del camarón el precio sí incrementó en gran parte 75, 115, 135, el primero es camarón de estero del que se va acumulando en la temporada, pero el resto era camarón que se vendía entre los 90 y 100 pesos, señalaron las comerciantes de este producto.
“La venta sí se da, la gente viene y compra en esta temporada, pero sí esperamos que sea mayor venta estos días que vienen”, dijo una de las vendedoras.
El camarón seco también se incrementó comparado con precios anteriores a la Cuaresma donde era posible encontrar éstos en precio menor a los 200 pesos, hoy están entre los 220 hasta 290 por kilogramo.
“Sale poco a poco, pero sí sale la venta, lo que más piden es el camarón pequeño para tacos y para tortas”, dijo una de las vendedoras.