Llega la Cuaresma, pero en Escuinapa se tiene poco pescado para ofrecer
ESCUINAPA._ La Cuaresma ha iniciado y las pescaderías están listas para la demanda de pescados, pero se tiene poco producto para ofrecer, manifestaron los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo.
“Esperamos que haya pescado principalmente, porque está muy escaso, lo que más tenemos es lisa y corvina” dijo Pedro Carvajal.
La gente sí acude a buscar mariscos o pescados durante estas fechas, se tiene un repunte de ventas, indicaron, pero el problema es que no hay mucho que ofrecer.
El pescado lo traen de la zona de Chametla y Teacapán, pero regularmente durante el inicio de Cuaresma se enfrentan al problema de escasez de producto, precisaron.
El filete de curvina lo utilizan para empanizar, al vapor o bien para caldos, los precios se mantienen desde hace 5 años, no hay un incremento significativo, aunque sí en la cuaresma suben un poco en relación al inicio de año.
“Sí está escaso el pescado, hay poquito de todo, pajarito de estero, el constantino está batalloso, lo que más buscan es pajarito, pargo” dijo Salvador Robles.
Se tiene filete de tilapia, sierra, mojarra, machaca de lisa ahumada, principalmente, aunque el constantino se busca mucho no es un producto que se estén llevando.
En el caso del pajarito, indicó el comerciante, aunque se da principalmente en mayo, durante esta temporada se ha estado capturando probablemente por los que no emigran, se quedan en el estero y ahí se están reproduciendo, a su consideración es más bueno que el que se tiene en mayo.
La sierra está en 80 pesos el kilogramo, pajarito en 100 pesos el kilo, la curvina en 70 pesos el kilogramo, la machaca de lisa ahumada en 50 pesos el cuarto, el pargo en 140 el kilogramo.