Llaman a pedir a San Judas Tadeo interceder por la paz de Sinaloa y México
EL ROSARIO._ Durante la visita de las reliquias de San Judas Tadeo al Santuario de Nuestra Señora del Rosario, el sacerdote Porfirio Langarica Escobedo llamó a los fieles a pedir “al patrón de lo imposible” que Dios instaure la paz en Rosario, Sinaloa y el País.
“Especialmente pidamos paz de nuestro estado, de nuestra comunidad, por esa violencia que nos lastima tanto, pidamos que esos males se vayan... San Judas es el santo llamado de las causas difíciles, pues ahí está una causa difícil pero para Dios no hay nada imposible”, dijo.
Con las reliquias de San Judas Tadeo presentes en el Santuario Mariano, una de las tres únicas sedes en la Diócesis de Mazatlán que recibirán su visita, el párroco reiteró la especial intercesión divina que se alcanza de Dios al ser dicho santo pariente de Jesús, apóstol y mártir.
“Pues San Judas Tadeo, también apóstol y como pariente suyo, pues yo creo que él puede alcanzar más bendiciones”, dijo.

Langarica Escobedo enfatizó que en la iglesia solo se ofrece veneración y que es un medio para llegar a Dios y alcanzar favores de él.
Además, reconoció que después de la Virgen de Guadalupe, una de las más grandes devociones es a San Judas Tadeo, tanto en la iglesia local y nacional.
Subrayó que esta es doblemente especial al ser la primera vez que las reliquias salen de su santuario en Roma, además de ser la primera vez que recorren México.