|
Ventas

Líder afirma que comercio de Rosario cierra el 2024 con ‘números rojos’

Gilberto Lízarraga, presidente de la Unión de Locatarios y Comercios Aledaños del mercado Miguel Hidalgo, aseveró que esta problemática es un hecho sin precedentes
31/12/2024 12:06

EL ROSARIO._ Para los comerciantes del mercado “Miguel Hidalgo” el 2024 fue un año malo en ventas, lo que ha ocasionado que cerraran en números rojos, aseguró Gilberto Lizárraga, presidente de la Unión de Locatarios y Comercios Aledaños.

”Pues la verdad estamos cerrando con números rojos. Pues tú ves que todos nuestros compañeros locatarios y comerciantes tienen ellos gastos dentro de sus negocios con trabajadores y proveedores”, indicó.

El dirigente del sector reconoció que lo que se vivió este año fue algo sin precedentes y lo atribuyó a diferentes factores, entre los que destacó la falta de apoyo de las autoridades.

”Para nosotros es algo inédito; sabemos que todo se debe a los problemas sociales que tenemos ahorita tan fuerte, pero pues también ha habido falta de voluntad de parte del gobierno para ayudarnos para sacar adelante estos problemas económicos que tenemos”.

Agregó que tampoco se ha visto interés de parte de los diferentes niveles de gobierno para generar estratégias para resolver la problemática que atraviesa el sector, pues sostuvo se han quedado sin recursos para seguir invirtiendo.

Un fenómeno que repercute, dijo, es la ausencia de los vecinos del valle, pero sobre todo la sierra, sectores de la población que han reiterado los comerciantes hacen fuerte a la actividad.

Lizárraga lamentó que los diferentes festejos no dieron el repunte necesarios para revertir la mala racha, desde la celebración del día de las madres, del niño, estudiantes, principalmente.

”En realidad estuvo muy mal todo este año, muy mal, no tuvimos las ventas que esperábamos”, declaró.

Así mismo, refirió que la última esperanza que se tenía eran las celebraciones decembrinas pero no se tuvieron los resultados esperados.

”Estábamos todos esperanzadas que ahora en diciembre repuntaran un poco más las ventas pero sólamente el día 23 y 24 (de diciembre), hubo unas ventitas menores por ahí”, aseguró.

Durante la Noche Buena y la Navidad, detalló, que las ventas fueron principalmente en juguetes, ropa y calzado.

”Nunca la verdad se había presentado un problema tan severo como el que tuvimos hoy pues en el asunto económico”.