Las Labradas, en camino a ser Patrimonio de la Humanidad: Sectur Sinaloa
La Secretaria de Turismo de Sinaloa trabaja para armar el expediente que permita lograr el nombramiento de la zona arqueológica de Las Labradas como Patrimonio de la Humanidad.
El distintivo es concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como la Unesco.
Las Labradas es un sitio de grabados rupestres, considerado un tesoro del arte rupestre en Sinaloa, que se ubica en una playa de San Ignacio.
Estrella Palacios Domínguez, titular de la Sectur Sinaloa, se reunió con el Presidente Municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez; el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Servando Rojo Quintero, y Francisco López Morales, quien ha apoyado a crear documentos de sitios con nombramiento de Patrimonio de la Humanidad; también estuvieron representantes de la iniciativa privada y de la comunidad de la Chicayota.
El propósito de la junta fue continuar con los trabajos de elaboración de la documentación que permita transmitir la relevancia y el valor que tiene la zona de Las Labradas, como un lugar único en México y en el mundo.
Este proceso va a ir por fases, la primera de ellas está completa y se seguirá trabajando de la mano con las autoridades que están involucradas en esta labor hasta lograr el propósito de conseguir la designación.