|
Campaña

Lanzan ‘Ubica tu lugar seguro’, campaña de Immujer Rosario para personas que se sientan acosadas

Comercios y locales de la cabecera municipal aceptan ser lugar de refugio para quien se sienta acosado
26/07/2024 10:39

EL ROSARIO._ Como parte del activismo Immujer Rosario, miembros del instituto salieron a las calles a dar a conocer la campaña “Ubica tu lugar seguro” en comercios y locales de la cabecera municipal.

La titular del Instituto de las Mujeres en Rosario, Alondra Iribe Osuna, destacó la importancia de que comercios se unieron aceptando ser un lugar de refugio para quien se sienta acosado o sienta temor por alguna situación que ponga en riesgo su integridad.

$!Lanzan ‘Ubica tu lugar seguro’, campaña de Immujer Rosario para personas que se sientan acosadas

Este proyecto implica el colocar afuera de los comercios un lazo naranja, el cual identificará que ahí es un lugar seguro. Tanto a los dueños como empleados se les proporcionó el teléfono de Seguridad Pública 694 9520551 y enlace del instituto para avisar que ahí está una persona vulnerable para acudir a darle seguimiento atendiendo la situación.

$!Lanzan ‘Ubica tu lugar seguro’, campaña de Immujer Rosario para personas que se sientan acosadas

“Ubica tu lugar seguro, esto con la finalidad de que si alguna persona, alguna mujer, niño o niña o incluso algún hombre se sienten en alguna situación de riesgo, se siente acosado, se siente violentado, pueda acudir a este espacio y va a ser un lugar seguro para él. Las personas que laboran en él o incluso los dueños les van a brindar una atención de protección”, manifestó.

$!Lanzan ‘Ubica tu lugar seguro’, campaña de Immujer Rosario para personas que se sientan acosadas

Esta campaña espera replicarse en cada comunidad, hacer que jóvenes y adultos la conozcan y se unan.

Argumentó que el día 25 de cada mes se ha instituido como el día naranja, un color que representa la visibilidad de apoyar a eliminar la violencia, conocer que hay un lugar de apoyo y que nunca minimicen una situación que las haga vulnerables.