|
Ingreso

Lamentan que hay poco trabajo en el panteón de Rosario

Desde las 6:00 horas, vecinos acuden al camposanto en busca de ser empleados por las familias pero sin mucho éxito

EL ROSARIO._ Vecinos que prestan sus servicios para hacer mejoras a las tumbas aseguraron que la falta de trabajo que se ha vivido en esta temporada de Día de Muertos en el panteón municipal se debe a la situación de violencia que se ha registrado en el estado.

Destacaron que cada año aprovechan para hacerse de un ingreso, pero en esta edición el número de visitantes ha sido menor, lo que se traduce a menos trabajo.

“Está muerto el jale, no creo que está muy bien; no hay mucha raza como en los años pasados, como el año pasado ahorita estuviera lleno el panteón, han de tener miedo de lo que está pasando ahorita”, dijo Juan Raymundo Sánchez, trabajador.

Detallaron además que desde las 6:00 horas acuden al camposanto en busca de ser empleados por las familias pero sin mucho éxito.

Otro factor es que debido a que no hay fuentes de empleo ha crecido el número de personas realizando este oficio disminuyendo aún más el trabajo.

“Más bajo (el trabajo) oiga, está duro ahorita hay mucha competencia y uno agarra nomás para comer, para que salga para las tortillas”, dijo Julio Cesar Hernández.