|
Robos

Lamenta María Elena Leal malas condiciones del Museo de Lola Beltrán

Señaló que desde el periodo vacacional, el Museo de Lola Beltrán fue cerrado por las autoridades por las malas condiciones principalmente en los techos
02/10/2023 13:27

EL ROSARIO. _ María Elena Leal atribuyó las malas condiciones del museo y el robo de prendas a la falta de interés en la figura de Lola Beltrán por parte de las autoridades.

Señaló que desde el periodo vacacional, el Museo de Lola Beltrán fue cerrado por las autoridades por las malas condiciones principalmente en los techos.

”Yo hice lo que pude, pero tampoco puedo hacer lo que las autoridades no han hecho, es una pena porque yo creo que mi mamá (Lola Beltrán) se merece pues el mejor trato que aquí no se le ha dado y pues es muy triste porque yo no puedo hacer nada porque no soy autoridad”, sostuvo.

$!Lamenta María Elena Leal malas condiciones del Museo de Lola Beltrán

Detalló además que en su momento hizo las gestiones para que se adquiriera la casa y se convirtiera en el actual museo.

”Yo misma llegué a pintar puertas y llegué a hacer muchas cosas dentro del museo, pero si las administraciones pasadas o presentes no le ponen verdaderamente interés a la figura de Lola Beltrán yo no puedo hacer nada”, argumentó.

Leal reiteró que ha habido una gran cantidad de robos de prendas que donó de la artista desde que surgió el proyecto de museo para su mamá.

Enlistó que donó muchos zapatos, muchos sombreros, también una gran cantidad de ropa de civil y se desconoce su paradero.

”Muchas, muchas (prendas), prácticamente lo que doné se lo fueron robando, así textual, se lo fueron robando”, aseveró.

Dijo desconocer a qué se debe ese desinterés ya que argumentó “me gustaría estar en la cabeza de quienes no ponen interés, pero no lo sé”.

”Lola está por encima de cualquier administración, Lola está en el corazón de las personas, Lola Beltrán está en el recuerdo y la mente de millones de personas que todavía la siguen queriendo porque me lo han demostrado y me lo siguen expresando, cada vez que yo me presento; ella está por encima de las malas acciones de los demás”, concluyó.