Lamenta grupo de rastreadoras que se arranquen carteles de sus desaparecidos
ROSARIO._ Al sufrir el que se arranquen los carteles de sus desaparecidos el engrudo se ha convertido en su mejor aliado en su lucha, expresó Irma Arellanes Hernández, líder del grupo de rastreadores “Tesoros perdidos hasta encontrarlos”.
Así lo dio a conocer al recorrer la agrupación algunas comunidades del sur, con la actividad “búsqueda en vida” que consiste en pegar carteles con la imagen de sus desaparecidos.
”Nosotros los pegamos con engrudo porque nos han mandado reportes de que tanto venimos ahorita a pegarlos, y al rato ya no están, entonces por eso tomamos la opción de pegar con engrudo para que no nos lo quiten”, explicó.
”No afectamos a nadie, yo creo y considero nada más que nosotros como madres buscamos a nuestros hijos”, manifestó.
Así lo expuso al arribar al municipio, a la zona de los arcos norte de acceso a la cabecera, resguardadas por elementos de Policía Estatal, Soldados y Marinos.
”Nosotros venimos siempre a pegar a todas las partes, por ejemplo todo lo que es zona sur vinimos a pegar carteles por si alguien sabe del paradero de algunos de los muchachos, tenemos los teléfonos y el teléfono de la Comisión”, añadió.
Detalló que la actividad del día de hoy inició en Mazatlán, Villa Unión, y en Rosario, se trabajará tanto en la cabecera municipal como en la sindicatura de Agua Verde.
”Hemos encontrado, localizado cuerpos aquí en Rosario también, tenemos varias compañeras que están aquí, y ya se localizan los restos o quieren trabajar ellos en un lugar en específico y ya venimos nosotros a apoyarlas”, explicó sobre la presencia en el Municipio.
Destacó que de su colectivo participan 20 familias de Rosario y del vecino municipio de Escuinapa son 15 familias.
Actividad la cual se alterna con su otro campo de acción que es la búsqueda en fosas clandestinas en los diferentes puntos de la región.
Explicó que para colocar carteles los trabajos son de 8 horas, pero cuando buscan cuerpos salen a las 8:00 horas sin saber a qué horas regresarán.
Recordó que en ocasiones las expediciones en búsqueda de fosas clandestinas ha llegado a extenderse hasta por 16 horas.