"Lamenta Alcalde muerte del titular de DSPyTM"
LA CRUZ, Elota._ Ante los hechos ocurridos recientemente, donde se privó de la libertad al Teniente coronel Ignacio Juárez Rojas, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota y, al jefe de armas de la corporación, Alfonso Beltrán Jiménez, y por el hallazgo de dos cuerpos que cerca de Mezquitillo, Costa Rica, los cuales se presume pertenecen a los dos raptados, el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, lamenta profundamente lo ocurrido.
A través de un comunicado se informó que se confía en el trabajo que se lleva a cabo por parte de las dependencias encargadas de la investigación, asimismo reconocen las labores de búsqueda, seguros de que este acontecimiento será esclarecido.
El Municipio de Elota, se lee en el boletín, seguirá trabajando en mantener la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, en coordinación con las fuerzas estatales y federales.
“Lamentamos profundamente la muerte de ambos, y enviamos a sus familias todo nuestro apoyo y solidaridad”, se lee en el documento.
Durante el sábado, y tras conocerse el supuesto desenlace de la privación ilegal del DSPyTM y del jefe de Armas, el Alcalde suspendió toda actividad pública, pese a que estaba confirmada su presencia en dos eventos, por lo que envió a representantes en su lugar.
Incluso vía redes sociales, donde es altamente activo, no se registró ninguna publicación el día sábado, salvo el boletín que fue subido por el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Fernando Aguiar Soto, jefe del departamento de Economía, quien acudió en representación del Alcalde a uno de los eventos se encargó de informar que el Munícipe no se presentaría.
“Él (Ángel Geovani Escobar Manjarrez) no podrá acudir”, informó.
Al cuestionarlo si el Alcalde salió fuera de la ciudad dijo desconocer eso.
"Lamentamos profundamente la muerte de ambos, y enviamos a sus familias todo nuestro apoyo y solidaridad”.
Comunicado del Ayuntamiento de Elota