La ‘pejemanía’ se apodera de El Rosario con libros, peluches, llaveros y demás productos alusivos a AMLO
EL ROSARIO._ Tal y como se acostumbra en todas las presentaciones que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la venta de productos de la llamada “pejemanía” se apoderó del evento de la inauguración del Distrito de Riego de la presa Picachos, en El Rosario.
Desde pulseras, llaveros, peluches, camisetas y demás productos se podían encontrar en el único puesto de vendimia en la explanada al evento, al cual acudían las personas interesadas en tener algún recuerdo de su Presidente, así como de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum.
La señora Aracely González es la comerciante encargada del puesto ambulante, proveniente de la Ciudad de México y sigue las presentaciones del Presidente para vender sus populares productos entre sus seguidores, encontrando siempre una buena respuesta.
“Estamos aquí con la ‘pejemanía’, que son los peluches, los llaveros, las casacas, las alcancías, el monedero, el libro de ‘¡Gracias!’, entre otros productos. Los precios van desde 30, 50, 100, 200 pesos, que son los peluches, que es lo que más se vende junto al ‘peje-llavero’ y la taza también”, explicó.
Otra cosa que también estaba en venta dentro del puesto eran los chalecos de Morena y los guindas del Gobierno Federal, los cuales Aracely explica siempre le permiten vender sin ningún problema, además, cuenta que tienen desde 1998 vendiendo productos de López Obrador.
“Con este Gobierno siempre hemos tenido permisos para vender este tipo de cosas, son más flexibles y libre la cosa. Nosotros somos vendedores independientes, cada quien sabe si sigue las giras del Presidente, este es un trabajo que el Señor Andrés Manuel nos permite hacer con su imagen desde hace tiempo, desde 1998 incluso que empezamos a trabajar”.
Tiempos de incertidumbre
De igual modo, la comerciante cuenta que con la salida de AMLO del poder seguirán vendiendo sus productos, además de los de la nueva Presidenta Claudia Sheinbaum, pese a que entienden que ella no tiene la misma conexión de la gente que su antecesor, aunque declaran que sí sale la venta.
”Sabemos que se vienen otros tiempos, Claudia no tiene la misma sinergia que tiene el Presidente, nunca va a ser igual, pero sí se venden los productos de Sheinbaum, cuesta un poco más, pero sí hay ventas. La mercadotecnia del ‘Peje’ es muy buena, siempre ha funcionado”.