|
Historia

La enramada que se convierte en ‘la casa’ de la familia Terán Sáenz

Con cortinas color rojo y muchos detalles como decoración, la familia Terán Sáenz llegó a las Fiestas del Mar de Las Cabras con todo y televisor para no perderse el futbol

ESCUINAPA._ La enramada de la familia Terán Sáenz se transforma en una pequeña casa, donde la comodidad es lo principal, nada falta, ni la televisión que les permite ver los juegos de futbol.

De la enramada que le vendió el comité organizador no parece quedar nada, pues todos los detalles son cuidados y la ‘disfrazan’ entre cortinas para recibir la fiesta.

“Son cortinas color rojo, todo vamos armando con toldos, nos ayudan hijos, hijas, yernos, son las cortinas ‘playeras’ luego las lavamos y regresamos a un lugar de la casa”, expresa Patricia Sáenz.

Entre los toldos se acomodan las ‘recámaras’ con colchones sobre catres, camas de acampar, colchones inflables, por la parte superior se colocan abanicos.

Son años de estar yendo, cada año han ido incrementando el mobiliario para las fiestas, para que todo sea más cómodo, los toldos que en algún momento se compraron tienen modificaciones, algunos una manta adicional, de esa manera no pasara el sereno.

En el centro de las alcobas, entre su recámara y las de los invitados, Patricia acomodo su tocador y una estructura que simula ser clóset, de esa manera tienen todo en orden para salir a disfrutar por la noche de la música.

Los baños que se colocan en el lugar fueron elaborados en herrería, tienen entre 3 y 4 años, a estos se les colocan lonas, de eso manera tienen la seguridad de que estarán dentro sin tener problemas.

En la ‘sala’ y comedor, están acomodadas las despensas y también sillas cómodas, así como una televisión, esta vez no se podían perder los partidos de la liguilla, señala Hipólito Terán.

Como llegaron el martes, tenían que acomodar la televisión, pues la amenaza era que se regresaba a la cabecera municipal, señala Hipólito, ante la incredulidad de Patricia.

“El miércoles vimos el Chivas-América, luego el Cruz Azul Monterrey...la trajimos (la televisión) más por el futbol, si no me iba a regresar a Escuinapa”, señala entre risas.

Para ver la televisión colocaron una pequeña antena, a veces ven las noticias, pero son más los momentos en que simplemente disfrutan del mar, de la platica con los vecinos, de las fiestas del Mar de las Cabras.