|
Pandemia

La cuarta ola de Covid-19 llegó a Escuinapa, dice Cuén a Alcaldesa

Reconoció que, aunque se muestran solo más de 500 contagios en un día, hay un subregistro de números de casos positivos

ESCUINAPA._ La cuarta ola ya llegó, Ómicron ya está en todos lados, manifestó el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda a la Alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez y a representantes del Sector Salud al enlazarse de manera virtual.

“Ante los primeros síntomas se tiene que ir con el médico, la cuarta ola, esa cuarta ola (que se esperaba) ya llegó a Sinaloa, ya llegó a Escuinapa, nos queda seguir con los protocolos de prevención, de trabajo en equipo, gobierno y ciudadanía”, dijo.

Hay un repunte general de contagios en el estado. El miércoles se tuvieron más de 500 contagios y en el país más de 20 mil, la zona sur pasó de un momento a otro a estar en rojo, por eso se tiene que trabajar en la concientización y prevención.

Reconoció que, aunque se muestran solo más de 500 contagios en un día, hay un subregistro de números de casos positivos.

La ventaja es que esta variante del Sar Cov II es al parecer menos letal, pero sigue siendo el mismo virus del Covid-19, dijo.

Afortunadamente Sinaloa es uno de los estados que mayor cobertura tiene en vacunación y se continúa con la práctica pues eso previene un problema de salud mayor.

Manifestó que se tienen definidas las formas de combate al virus, una es el uso de cubrebocas, la segunda es la vacuna, la tercera es mantener la sana distancia evitando aglomeraciones y la cuarta es la ventilación de los espacios, pues el virus circula en el aire y al tener espacios aumenta la posibilidad de contagio, precisó.

En la reunión presidida por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez y el Jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Jesús Yzabal se informó que se reunirán con dueños de locales de fiestas para que se tenga acceso a solo un 50 por ciento de la capacidad del centro, así como con transportistas al campo y transportistas de uso particular para una mayor vigilancia con el número de personas que llevan en sus vehículos.

Habrá también una mayor revisión de los negocios de venta de comida, pues se ha detectado que se han relajado medidas en cuanto al uso de cubrebocas y eso es un foco de contagio.