|
Celebración

Jóvenes piden en peregrinación que vuelva la paz en Sinaloa

Llaman a los jóvenes de Rosario a que se avive el fervor para que busquen a Dios y se ocupen de su servicio

EL ROSARIO._ Con la plegaria de que se restablezca la seguridad en la entidad y que sean más los que se acerquen a la fe, jóvenes peregrinaron hacia el Santuario de Nuestra Señora del Rosario.

El acto de fe se da en el tercer día de peregrinaciones dentro del novenario solemne de la Patrona de los rosarenses, donde tocó el turno a los jóvenes.

Miembros de la pastoral juvenil y fieles de la parroquia se congregaron para recorrer las principales calles de la ciudad hasta el recinto mariano.

“Yo le pediría paz a la Virgen, ya que todas las personas necesitadas que tienen que acudir a sus trabajos causa a esta situación que estamos viviendo pues no han podido acudir, no han podido llevar comida a sus familias y como quiera el trabajo es muy sagrado que Dios te da y se está perdiendo a causa de la inseguridad en Sinaloa”, expresó Aranza Silva.

La joven que es parte de la pastoral juvenil pidió además que se avive el fervor en los jóvenes para que busquen a Dios y se ocupen de su servicio.

A la procesión de jóvenes se sumaron fieles hasta el templo parroquial para participar de la celebración eucarística.

Fieles de Chilillos caminan desde su comunidad

Movidos por la fe y el deseo de ofrendar su peregrinar, fieles de la comunidad de Chilillos recorrieron alrededor de 5 kilómetros para participar de la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario.

Los pobladores, tras recorrer su comunidad, cruzaron caminando el puente sobre el río Baluarte, mismo que conecta con la cabecera municipal.

La primera parada fue en el Centro de Salud de la ciudad, donde se pudieron unir a las peregrinaciones de jóvenes y la Virgen peregrina que recorre las diferentes colonias.

Teodora Diego Chamorro, coordinadora de la peregrinación, dijo que luego de anhelarlo por varios años pudieron participar.

“La verdad teníamos mucho planeando esto hasta que llegó este momento”, dijo la peregrina.

Manifestó que fue gracias al movimiento de la iglesia “Llama de Amor”, que se hizo posible esta procesión.

“Lo primero que le estamos pidiendo es la salud y la vida de todas las personas”, añadió.

Refirió que espera que esta se convierta en una tradición para las próximas ediciones de esta fiesta mariana.