Jornaleros y músicos tocan para bañistas en Teacapán, Escuinapa
TEACAPÁN, Escuinapa._ En la música de banda la familia Palantzin encontró una forma de vida para combinarla con el jornal en el campo.
Este es el primer año que vienen a trabajar en el corte de hortalizas al valle pero es también el primer año que incursionan en ofrecer también su servicio como músicos de banda.
“Aprendimos solos, somos músicos líricos, viendo así aprendimos”, dice Luis Palantzin Catarino.
Es el encargado de organizar a sus familiares, a amigos con los que formó la banda Nueva Creación, entre ellos están sus hermanos de 11 y 14 años.
Llegar a trabajar al campo les ha dado también la oportunidad de incursionar en la música y en la Semana Santa decidieron aprovechar el malecón de Teacapán.
Tres canciones por 200 ofrecían y sí encontraron clientes, deseosos de escucharlos tocar, admirando la labor de los más pequeños, observando como los instrumentos parecían estar más grandes que ellos.
“Tóquenle que aquí no es Mazatlán”, les grito una de las personas.
Ellos asintieron desconociendo el tema que movió a los músicos de la perla del Pacífico, su intención es solo tocar y tener en sus manos la posibilidad de no solo usarlas para cortar tomates y chiles, sino para alimentar también el alma con su música.
Ninguna de las peticiones de canciones fue negada o se encontró con la frase de ‘no la sabemos’ , ante el desconocimiento se buscaba la letra en internet.
El corrido de Mazatlán, el Sinaloense, la Yaquesita y muchas más fueron cantadas.