|
Apoyo

Jesús Malverde sueña con poder curar ‘animalitos’ y celebrar el Día del Niño con ropa de Spiderman

Estudia el segundo año de primaria y para llegar al plantel, a veces debe caminar hasta 6 kilómetros
22/03/2025 12:20

EL ROSARIO._ Aunque no ha sido fácil para el niño Jesús Malverde, afirma que le gusta acudir a la escuela a estudiar y espera con alegría la celebración del Día del Niño, por lo que sostuvo que le gustaría tener un trajecito de su personaje favorito del “Hombre Araña”.

Su gusto sobre este personaje, afirmó, se debe a que lucha contra las personas malas.

“Ponerme el Hombre Araña porque es la película favorita que me gusta. Porque el Hombre Araña (simula un combate), lucha con una persona... ¡malos!”, expuso.

En la actualidad cursa el segundo año en la escuela vespertina “Antonio Rosales”, donde llegó hace alrededor de siete meses al migrar de su natal Michoacán.

Ese cambio ocasionó que perdiera un año escolar, pero se esfuerza todos los días en adquirir nuevos conocimientos.

“(Me gustaría ser) un doctor que cura a los animales porque me encariñé mucho con los animales, los pichones, las aves, los perritos, los gatitos, me gustan mucho los animales”, aseguró.

Precisó que en busca de un mejor porvenir han recorrido varios pueblos hasta instalarse en el rancho llamado “Los Alacranes”, a unos pasos de la carretera México 15, lugar situado entre Chilillos y el entronque a la sindicatura de Chametla.

Para acudir a la escuela, señaló que en ocasiones tienen que caminar poco más de 6 kilómetros y cuando se tiene mejor suerte acuden en auriga.

Explicó que le gustaría mucho un short porque así podría usarlo para ir también a la playa, al igual que los tenis.

Si usted amable lector desea ayudar al pequeño Jesús, sus medidas son: de playera talla 11, short o pantalón talla 10, tenis del 22.5. Y se puede poner en contacto al 6691540088.