|
Construcción

Introducción de tubería de canales de riego deja sin agua a Escuinapa por 5 días

Se trata de las obras de la Presa Santa María; descarta Jumapae corte de servicio de energía de la CFE

ESCUINAPA._ La construcción e introducción de tubería de los canales de riego de la Presa Santa María ahora mantienen sin agua potable a la cabecera municipal desde hace cinco días, informó la Gerente de Jumapae.

“El viernes pasado fue cuando se quedó sin agua potable la cabecera municipal, con excepción de la colonia 10 de Mayo que tiene sus propios pozos que abastecen; esta falla que se tiene es debido a la construcción de los canales de riego de la Presa Santa María, a que se está metiendo tubería”, dijo la Gerente Jazmín Ramos García.

La tubería de los acueductos Baluarte-Escuinapa y Baluarte-Teacapán han tenido que ser movidos por la constructora a cargo de los trabajos de los canales, debido a que su tubería está por la misma zona y se les obstruye.

$!Introducción de tubería de canales de riego deja sin agua a Escuinapa por 5 días

Sí ha respondido la constructora a reponer la tubería, pero esta ha reventado con la presión del agua, probablemente debido a que el diámetro que han metido para reponer la tubería de Jumapae ha sido de 5 centímetros, cuando la que se tiene colocada es de 10.

“Ya les indicamos qué tubería es la correcta, esperamos que el problema quede resuelto el viernes ya o durante el fin de semana”, dijo.

La funcionaria explicó que el mismo problema se ha suscitado en la zona del valle, con los trabajos de canales y sí se tiene más de 15 días sin el servicio de agua potable.

Negó que el desabasto de agua potable tenga que ver con un corte de energía eléctrica a los sistemas de rebombeo de los acueductos, pues se está abonando a CFE cada semana.

“No hemos dejado de abonar, damos 100 mil pesos por semana, ya nos llegó la nueva facturación que es de alrededor de 500 mil pesos, pero sí se está pagando, no es un corte de energía”, señaló.

Esperan que pronto quede resuelto el problema con la constructora, pues estos trabajos que están haciendo también se requieren por el proyecto de la presa Santa María.