|
Organismo

Integran en Escuinapa el Colegio de Profesionistas de la Construcción

El organismo busca representar al gremio de la construcción del municipio y ser un enlace con las autoridades para contribuir al desarrollo

ESCUINAPA._ Para tener una participación activa en la sociedad y con las autoridades los profesionistas de la construcción se organizaron para conformar el Colegio de Profesionistas de la Construcción A.C que presidirá José Ramón Reséndez López.

“Tenemos ya un plan de trabajo que cumpliremos cabalmente, con metas a corto plazo porque dicho sea de paso estamos arriba de los 60 (quienes conforman el Colegio) más la gente que se está integrando”, dijo el nuevo dirigente.

La labor que buscan con la autoridad es “levantar la mano” para que se les tome en cuenta en las participaciones en los diversos departamentos, un apoyo sin más interés que ayudar.

En el acercamiento con la autoridad también esperan que se les permita participar en las licitaciones de obras a todos aquellos agremiados que están en el padrón de contratistas.

“Queremos tener una participación activa, sacar rezagos que se tengan, la intención es retomar el rumbo y no mostrarnos apáticos al desarrollo”, dijo Reséndez López.

Indicó que a futuro esperan también cambiar el nombre del Colegio a “Colegio Dario López Maldonado” quien fue un arquitecto que estuvo participando siempre de manera activa.

Y cuando estuvo en la Dirección de Obras y Servicios Públicos en un periodo de Gobierno, fue el impulsor de puentes de vehículos para comunicar a la ciudad con las colonias como Pueblo Nuevo.

Aunque se necesitan más puentes ante el crecimiento de la ciudad, considera que se debe reconocer la labor que este profesionista de la construcción dejó para la posteridad.

Reséndez López informo que son 29 agremiados los que están en el Colegio y esperan que pronto más profesionistas de la construcción se sumen a esta organización.

En la mesa directiva que estará fungiendo hasta 2025, junto a Reséndez López estará Marco Acosta Salazar como Secretario y Rafael Barrón Murúa como Tesorero.