|
Manejo de desechos

Incumple Ayuntamiento de Escuinapa con concesión para el manejo de desechos: Parra Partida

Hay una demanda en su contra que suma 140 millones de pesos, informo Arturo Parra Partida representante de ACOMERASIN

ESCUINAPA. _ El Ayuntamiento ha incumplido con el respeto a la concesión que se dio a la empresa ACOMERASIN para el manejo de desechos, por lo que hasta el momento una demanda en su contra suma 140 millones de pesos, informo Arturo Parra Partida.

El representante de la Acopiadora de Material Reciclable de Escuinapa Sinaloa, señalo que se han tenido pérdidas mayores a los 140 millones de pesos que se sumaban en agosto, ante la negativa de acatar la resolución emitida por el Cabildo anterior a esta administración, donde se le otorgaba la concesión del basurón municipal.

Lo que lo llevo a interponer una denuncia en 2019 para que se cumpliera con esto, además de múltiples llamadas que al municipio hizo la Auditoria Superior del Estado debido a que las autoridades no respetaban ese acuerdo hecho en 2018.

“Ningún presidente en la historia de Escuinapa había ignorado una recomendación jurídica y legal como la que le hizo la Auditoria Superior del Estado, hasta el informe de 2019 no hay evidencias que argumenten alguna objeción para recesión de contrato”, dijo.

Su empresa había ganado la exclusividad de trabajo, para clasificar y definir el destino de los desechos de alrededor de 18 mil 500 kilos diarios, pero las autoridades municipales no solo no han respetado esa concesión, sino que han permitido que entren otras personas.

El 34 por ciento de lo que se genere de ganancia por los desechos del basurón la empresa definió en el contrato que se entregue al Ayuntamiento para actividades deportivas, culturales y otras, hasta el momento se han negado a recibir cualquier recurso de la empresa.

Indicó que, aunque quiso entregar un recurso, debido a que está trabajando, pero sin la concesión exclusiva como estaba determinado, el Ayuntamiento se ha negado a través de la Tesorera Iliana Margarita Barrón Aguilar a recoger el recurso.

Manifestó que la administración actual es quien debe resolver esta situación, pues los ha buscado infinidad de veces para establecer una negociación, pero se han negado, hoy nuevamente los exhorta pues no desea perjudicar a nadie, solo quiere que se respeten sus derechos.

Parra Partida indicó que ganó una concesión para trabajar, en un área que ya representa un problema como es el basurón municipal, el cual debido a que no tiene un manejo correcto de los desechos está causando daños a terceros, como son los productores de mango que están cerca.