|
Conferencias

Imparte conferencias Carlos Kenny Espinosa en la Universidad Tecnológica de Escuinapa

El Rector de la UTEsc Julio Cesar Ramos Robledo agradeció la presencia de Carlos Kenny Espinosa, quien de manera gustosa respondió a la invitación hecha para compartir sus conocimientos con los estudiantes

ESCUINAPA. _ Para encontrarse con sus orígenes, la tierra de su padre, con los recuerdos de su infancia y contribuir con su conocimiento a la formación de nuevos líderes, estuvo Carlos Kenny Espinosa Dondé en la Universidad Tecnológica de Escuinapa .

El Ingeniero, Ejecutivo de medios y docente de la Universidad Anáhuac compartió con alumnos y trabajadores de la UTEsc dos días de conferencias y una comida con líderes del municipio para buscar la forma de seguir contribuyendo al crecimiento del municipio.

“Un día un niño que nació aquí en Escuinapa, salió de aquí a seguirse formando y creó junto con Guillermo González Camarena la televisión a color, ese niño era mi padre Roberto Kenny Espinosa, pero ustedes también pueden llegar a ser así de grande, sólo tienen que creérselo”, dijo en la primera conferencia con alumnos de 1 año.

Después de la inauguración del museo ‘Roberto ‘Kenny’ Espinosa’ supo que había una Universidad en el municipio donde nació su papá y que es la tierra que tanto amó y de la que siempre les hablo, indicó, por lo que gustoso accedió a volver, a compartir lo que sabe con los alumnos y con quienes marcaran la pauta de desarrollo del sur del Estado, gracias a esta Universidad.

“Hacía muchos años que no venía, no me esperaba encontrar una Universidad como la que tienen, una Universidad que podría que estar en cualquier ciudad de Latinoamérica, el trabajo que ha hecho el Rector, el consejo de asesores, creo que es un trabajo extraordinario, con la creencia bien fundada de que las cosas se pueden cambiar para bien”, dijo.

Ver la cara de los jóvenes en las conferencias sobre liderazgo, le hace tener confianza de que las cosas para el municipio pueden cambiar para bien, porque esos jóvenes marcaran la pauta para el desarrollo en los próximos 10 años, un crecimiento que considera será exponencial, porque serán ellos quienes marquen la diferencia.

“Ver la cara de los chicos es saber que habrá un detonante en el crecimiento exponencial de Escuinapa, Escuinapa tiene todo para salir adelante, el clima, la gente, no hay excusas para que no crezca, solo le falta creer en sí mismos”, dijo.

Esta visita de 3 días al municipio al que tenía casi 30-35 años sin venir lo comprometen a continuar con el legado de su padre para contribuir en lo que sea necesario para seguir construyendo en pro del progreso, por eso se reunió con líderes del municipio, que conocen lo que tienen y como pueden mejorar, preciso.

Espinosa Dondé indicó que continuara en contacto con las autoridades del municipio, con la Universidad Tecnológica de Escuinapa pues quieren contribuir en lo que sea posible en pro de este lugar, al que su papá amaba.

El Rector de la UTEsc Julio Cesar Ramos Robledo agradeció la presencia de Carlos Kenny Espinosa, quien de manera gustosa respondió a la invitación hecha para compartir sus conocimientos con los estudiantes, a quien en dos conferencias les relato sus experiencias y lo importante de creer siempre en su potencial.