|
Atención

Immujer dará apoyo a maestra que fue reportada como desaparecida en Escuinapa

La profesora Yareli Jacobo Lozano rindió su declaración ante autoridades ministeriales dada la denuncia interpuesta por su desaparición y la alerta de Protocolo Alba emitida por la Fiscalía General del Estado

ESCUINAPA. _ El Instituto Municipal de la Mujer se hará cargo de dar apoyo a la maestra reportada como desaparecida en Escuinapa, informó el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Juan Carlos Nataren Ovando señaló que, siguiendo los protocolos oficiales, la profesora Yareli Jacobo Lozano rindió su declaración ante autoridades ministeriales dada la denuncia interpuesta por su desaparición y la alerta de Protocolo Alba emitida por la Fiscalía General del Estado.

“La profesora ya acudió ante las autoridades, junto con su esposo, a rendir declaración sobre el hecho y la denuncia por desaparición, se acompañó por una abogada y también por personal del Immujer que son de apoyo solamente”, dijo.

Jacobo Lozano se encontraba en Las Brisas, Nayarit; al parecer tuvo un ataque de ansiedad y se fue a ese lugar, se encuentra con buen estado de salud y no presenta lesiones físicas, señaló Nataren Ovando.

El apoyo de Immujer es solo de acompañamiento y ante cualquier necesidad moral que requiera, aunque no señaló ningún tipo de maltrato, solo una cuestión presuntamente emocional, precisó.

Javier Almonte denunció la desaparición de su esposa, la profesora Yareli Jacobo Lozano, a través de redes sociales el viernes 14 de enero, señalando que había salido a ponerse la vacuna contra Covid-19 desde el jueves a las 9:00 de la mañana y no había regresado a casa.

Esa manera se interpuso la denuncia y la Fiscalía emitió el aviso, ante la posibilidad de que la integridad física de la profesora estuviera en riesgo, señalándose que no había acudido al módulo de vacunación.

Durante dos días escuinapenses y familiares de la pareja de origen nayarita estuvieron compartiendo el hecho y pidiendo información sobre ellos, el sábado por la noche Almonte, quien es profesor de una universidad, notificó que ya se había comunicado con su esposa e iba por ella al lugar donde estaba, con buen estado físico.