Hospital General de Escuinapa asigna espacio a familiares de enfermos con Covid-19
ESCUINAPA._ El Hospital General asignó un espacio para que familiares de pacientes con Covid-19 puedan estar a la espera de noticias de sus seres queridos hospitalizados.
Los familiares han asumido el sitio como de ellos, por lo que se encargan de desinfectar y tener diversos implementos como apoyo para mantener las medidas sanitarias, indicaron.
“La jefa de enfermeras, Mónica García, nos dijo que esta área sería para nosotros, es un baño y un espacio para sanitizarnos, nos facilitan para desinfectarnos en lo que esperamos noticias”, dijo Tania Gallardo.
Ellos se encargan de lavar el lugar, mantener limpio el baño y cooperar para los implementos de higiene y limpieza, han comprado hasta cubrebocas para cuando alguien lo requiera.
Manifestaron que en medio de su desespero y dolor por tener a sus familiares internados, este tipo de espacios los reconfortan, pues les facilitan estar en un sitio digno sin esperar en jardineras o a las afueras del hospital la información.
“Sí nos hemos sentido apoyados por el hospital con este tipo de hechos, también nos han atendido en las quejas que hemos puesto, teníamos un problema con una doctora que nos trataba mal o se negaba a darnos información de nuestros pacientes, teníamos que correr a escucharla, pero si no llegábamos, ya no decía nada”, señaló.
Las autoridades del Hospital General han estado pendientes no solo del estado de salud de sus familiares, sino también de las necesidades que ellos tienen, manifestó.
En ese espacio otorgado por la institución se han conocido familias de diversas partes del municipio, de comunidades de Rosario e intentan apoyarse entre todos, dijo.
Darse ánimos, compartir a veces medicamentos o buscar entre todos como salir adelante, les alegra cuando alguien se va de alta por haber vencido el Covid-19, y sientan también el dolor cuando alguno de ellos pierde un ser querido.
“Este sábado pasado se fueron dos personas de alta, y lamentablemente cinco fallecieron, no nos queda de otra que apoyarnos, nos cuidamos unos a los otros, aquí nos conocimos y aquí estamos con la esperanza de llevarnos recuperado a nuestro ser querido a casa”, puntualizó.