Hay intención de pagar a Sindicato pero aún se espera el recurso: Alcaldesa de Escuinapa
ESCUINAPA._ No hay una negación a pagar lo que el Sindicato del Ayuntamiento exige, la intención de pagar se tiene pero está en espera de recursos del Gobierno del Estado, es algo que la dirigencia de la organización sabe, manifestó la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
“No se adeuda nada, se pagan semanas, quincenas, se adeuda esta quincena porque no se ha tenido un depósito, no nos negamos a pagar, estamos haciendo buena negociación, pero se me hace injusto estén afuera (paro laboral), con este calor, compañeras que traen niños, vienen de fuera, si ya sabían los líderes que la próxima semana van a mandar recurso”, dijo.
El tema se había hablado con los dirigentes en la negociación que se tenía, el recurso para lo que exigen que son el pago de 3 canastas básicas se solicitó hace un mes, así como recursos para pagos pendientes con DIF entre otras cosas.
No duda que el Gobernador Rubén Rocha Moya les entregue el recurso, solo que han tenido que estar enviando documentación para que puedan otorgarle el recurso, este viernes aún estaban en esa labor, por lo que probablemente será la otra semana cuando llegue el apoyo.
Indicó que lamentablemente esta vez el Sindicato no quiso ceder a pesar de que su administración se encargo de pagar la caja de ahorro que se ‘perdió’ presuntamente la administración pasada, así como canastas básicas que se adeudaban.
Pese a la situación que vivían como organización, durante ese trienio no hubo ningún tipo de paro o manifestación, hoy ella debe las canastas básicas, no se niega a pagarlo, pero solo pidió tiempo debido a que el recurso se le enviaría del estado.
La Alcaldesa indicó que, ya que se pague lo que el Sindicato exige, la negociación del contrato colectivo de trabajo va a continuar en los puntos pendientes, pues es algo que se debe hacer y no puede comprometer las finanzas del presupuesto del siguiente año en esta negociación pues ya no le tocará estar al frente.
“Debemos ser cuidadosos con la revisión del contrato colectivo, no podemos comprometer finanzas que no me corresponden, tiene que continuar la negociación” dijo.
Por su parte el secretario general del Sindicato Jaime Lizárraga Rojas manifestó que ya son 3 días de huelga y hay cansancio de los trabajadores, pero es parte de lo que es una protesta.
“Estamos cansados, desvelados, estar en una huelga constante es desgastante, pero es un recurso que se tiene como trabajadores y aquí estamos esperando respuesta del recurso, nos dicen que la próxima semana, no sabemos que día” dijo.
Continuarán en Palacio Municipal, en la plazuela con sus carpas, sus mesas y colchones, hasta que se cumpla con lo que se adeuda y los trabajadores solicitados para realizar su trabajo sí están cumpliendo también, manifestó el dirigente.