Hasta 600 pesos gastan en Escuinapa para surtirse de agua
ESCUINAPA._ De 240 a 600 pesos por semana gastan familias del municipio por pipas o recipientes para abastecerse de agua, ante la escasez que hay en el municipio.
“Sí hay mucha demanda de agua, tenemos gente en lista de espera, en el día no alcanzamos a surtir”, dijo un vendedor de agua.
Cada tinaco o recipiente de 110 litros de agua, tiene un precio entre 120 y 140 pesos, eso depende de cada expendedor de agua, pues no hay un precio determinado.
Los cortes de energía y problemas técnicos en el acueducto hacen que decenas de hogares estén sin el vital líquido desde hace tres semanas.
“Son pocas las casas que pudieron agarrar un poco de agua, entonces el trabajó sí se nos cargó, porque en todos lados nos están pidiendo agua”, dijo otro de los vendedores.
En algunos casos dejan de contestar llamadas, porque no alcanzan a surtir durante el día esos domicilios.
Algunos vendedores llevan hasta 30 viajes de agua al día en las diversas colonias, otros han agarrado como un trabajo de medio tiempo esto y antes de ir a su empleo, hacen por lo menos 14 viajes con agua.
“No alcanzó a surtir todo, tengo otro trabajo, pero sí me echo como 12 ó 14 viajes en un rato y se queda gente sin surtir”, dijo otro vendedor.
Algunos señalaron que en días pasados, se tenía que hacer fila de hasta dos horas para poder surtir de agua las pipas.