Gobierno de Escuinapa recorta a tres empleados por falta de recursos
ESCUINAPA _ Debido a problemas de presupuesto, el Gobierno de Escuinapa realizó un recorte de personal, considerando a tres empleados que habían sido reinstalados hace un año después de una demanda laboral, informó la Oficial Mayor Romana Rubio García.
“Esta semana van tres personas despedidas, una de Comunicación Social, uno de Tesorería y uno más de Obras Públicas, son reinstalados (empleados)... es por una cuestión de presupuesto”, dijo.
Informó que estos empleados serán liquidados conforme a lo que marca la ley, con su finiquito, independiente de los laudos laborales que ya tienen ganados y a los que se les tiene que dar curso, pues son temas diferentes.
“Los laudos están ya establecidos en eso no hay más que hacer, aquí lo que se ha decidido es por cuestión financiera, de nómina... no consideramos que habrá más(despidos) pero siempre está la posibilidad”, dijo.
En lo que va del año se han realizado entre 15 y 20 despidos por razones financieras, este último recorte de personal es debido a que la situación a fin de año siempre se complica, no hay ingresos y tiene que haber reacomodos como estos.
Precisó que para determinar el cese de algún empleado se consideran varias vertientes, entre ellos la necesidad en el puesto, la disponibilidad de horarios y el tema financiero, en base a ello se toman las decisiones.
Rubio García reconoció que para los análisis que se hacen en base al desempeño municipal, que es una evaluación del Gobierno federal, muchos más empleados tendrían que ser dados de baja, debido a que, para el número de población del municipio, se tiene un excedente de la nómina.
“Para la guía del desempeño municipal en sus parámetros estábamos rebasados con empleados, pues deberíamos tener entre 500 y 600 empleados y son entre 800 y 850”, dijo.
En la nómina se tienen 800 u 850 empleados, pero en estos que se pagan de gasto corriente están los jubilados y pensionados, por lo que el número de trabajadores que tiene en el Ayuntamiento solo están un poco rebasados a lo que pide la Federación, señaló.