Gobierno de Escuinapa anuncia restricciones para fiestas, playas, cantinas, transporte público y eventos deportivos
ESCUINAPA._ El Gobierno municipal anunció este miércoles restricciones para fiestas, albercas, playas, transporte público, espacios públicos y eventos deportivos, para contrarrestar la “tercera ola” de Covid-19.
Hasta este día, el municipio registra 50 casos activos.
“Es un periodo de tiempo el que la Secretaría de Salud nos está marcando, que es del 7 al 18 de julio, se van a aplicar estas restricciones sin parar la actividad económica, buscamos contrarrestar esta tercera oleada de Covid-19”, expresó Saúl Acosta Alemán, secretario del Ayuntamiento.
El funcionario manifestó que los únicos espacios públicos que estarán cerrados para evitar el consumo de alcohol y con ello se registren aglomeraciones, son el malecón de Teacapán y el malecón Siglo XXI, de la cabecera municipal.
Los eventos masivos, como bailes y concentraciones masivas, al igual que los eventos deportivos, quedan suspendidos, por lo que no habrá permisos, pero la unidad deportiva permanecerá abierta y en vigilancia, para que la gente se ejercite.
Sin embargo, Oficialía Mayor sí dará permisos para fiestas de 15 años, piñatas, bodas, que en teoría son más familiares, a realizarse en salones de fiesta, con cupos limitados al 50 por ciento y guardando la sana distancia, por lo que no se permitirán fiestas en las calles o el cierre de éstas.
Playas, albercas y otros balnearios solo podrán recibir un 40 por ciento de su capacidad, y estarán abiertas hasta las 18:00 horas estos días, informó el funcionario.
En los transportes foráneos y locales se supervisará que cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de gel, cubrebocas, y con cupo limitado.
Bares y cantinas deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, por lo que queda descartado su cierre.
Manifestó que a través de redes sociales se promueven eventos masivos, los cuales serán sancionados, y con la advertencia de quitarles de manera definitiva el permiso para operar esos locales.
Acosta Alemán dijo que las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno continuarán con recorridos por las calles por las tardes, y a quienes detecten tomando en la vía pública, se le aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Sí ponemos de nuestra parte como ciudadanía, podemos reducir esa parte (contagios) y estas restricciones, porque sí se relajaron algunas medidas, la gente debe hacer uso de cubrebocas mientras esté en vía pública, o puede ser aplicado el Bando de Policía” advirtió.
Las medidas comienzan a aplicarse desde esta tarde, y que entre lunes y martes de la próxima semana se reuniría el Consejo de Salud para analizar la situación que se tenga, y ver qué otras medidas podrían aplicarse.