Funcionaria electoral denuncia retiro de luminarias en Escuinapa
ESCUINAPA._ “¿Se las va a llevar Blanquita? ¿Ya se las va a llevar Blanquita?”, cuestionó la consejera presidenta del Consejo Municipal Electoral, Carolina Astorga Acuña, ante a eléctricos del Ayuntamiento que quitaban unas luminarias.
La funcionaria electoral grabó un video del momento en que trabajadores municipales, montados en un camión, quitaban las lámparas en forma de faroles que se ubican sobre la calle Centenario, entre Melchor Ocampo y Occidental.
La denuncia hecha a través de su cuenta personal de Facebook empezó a compartirse por mensajería instantánea y en la misma red social, pues se colocó de manera pública.
“No, no las están reparando, tampoco reemplazando, creo que se las están...”, escribió como descripción a la publicación, en la que algunos usuarios completaron la oración con “robando”.
En el video, la consejera presidenta del CME dialoga con el trabajador de Obras Públicas, cuando este termina de desmontar una lámpara en forma de farol.“
“¿Ya se las va a llevar Blanquita? (Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez)”, dice.
“¿Mande?”, responde el trabajador.
“¿Ya se las va a llevar Blanquita?”, vuelve a cuestionar.
El trabajador le indica que las lámparas no sirven y que se pondrán otras nuevas en el sitio.
“Sí, cómo no”, responde la funcionaria electoral.
Las lámparas estaban instaladas afuera del Consejo Municipal Electoral, un lugar donde pareciera que el alumbrado público es nulo.
La Alcaldesa Blanca Estela García señaló que la información completa sobre alumbrado público la daría el director de Obras y Servicios Públicos, Jesús Contreras Sandoval.
“Solo puedo decirle que se están sustituyendo esas lámparas que no iluminaban por lámparas leds, igual se hará en la calle independencia hacia el gimnasio”, dijo.
Las lámparas que se están quitando se están informando al Órgano Interno de Control para que estos hagan lo correspondiente, precisó.