|
Religiosidad

Fieles madrugan para celebrar al Señor San José en Agua Verde, Rosario

A las 4:00 horas se realizó la primera de dos procesiones por las principales calles de la comunidad de vocación mayormente pesquera

EL ROSARIO._ “¡Viva el Señor San José!”, gritaron con devoción y alegría los fieles durante las primeras horas de la fiesta solemne del patrono de la sindicatura de Agua Verde.

Constituyéndose en una tradición, en punto de las 4:00 horas se realizó la primera de dos procesiones por las principales calles de la comunidad de vocación mayormente pesquera.

La primera peregrinación se indicó es por los márgenes de la comunidad, y por la tarde en la zona centro del pueblo.

Desde una hora antes con el repique de campanas en el templo parroquial se anunciaba el inicio de la solemnidad.

Al entonar la banda Santa Cruz ‘Las mañanitas’, la imagen peregrina del patrono salió cargado en andas, encabezado por los servicios religiosos, incensario, cruz alta y ciriales.

La música de la banda entonando cantos religiosos mantuvo el fervor en los participantes que aumentó en número mientras avanzaban la peregrinación.

La pirotecnia anunciaba en cada esquina la celebración del pueblo y sindicatura más grande de Rosario.

Al término de la procesión, que se extendió por casi dos horas, en el templo se entonaron ‘Las mañanitas’ y serenata por la banda en honor al santo patrón.

De inmediato se dio paso a la primera misa oficiada por el párroco Vicente Alberto Beltrán Alarcón.

”Vamos a pedir por todas las familias, especialmente vemos una gran necesidad y qué mejor ejemplo en San José y qué mejor que esta solemnidad para pedir por nuestras familias, por la unidad y vivir en el amor también”, dijo el sacerdote.

De igual forma el presbítero expuso que la Eucaristía se ofrecía por todos aquellos que aportaron para que se realizara la celebración religiosa como bienhechores.

De igual forma refirió que el patrono es un modelo de fe.

”San José nos enseña a tener fe, que si ponemos nuestros problemas en manos de Dios jamás seremos defraudados”.

Tras la celebración religiosa vecinos regalaron atole de ciruela, tamales y menudo a todos los participantes de la fiesta de fe.

A lo largo del día se tuvieron diferentes misas para cerrar con un espectáculo cultural para cerrar con la quema del castillo y juegos pirotécnicos.